Búsqueda personalizada

Esto lo decían en...

jueves, 18 de junio de 2009

Estrenos Recientes: Terminator Salvation

Recientemente he podido ver en el cine la película Terminator: Salvation. He de reconocer que tenía bastante interés por poder verla. Personalmente soy de la opinión de que la tercera película de la saga era bastante "floja". A mi entender no llegaba a las expectativas creadas y se limitaba a realizar un "refrito" de las anteriores entregas ideadas por el gran James Cameron. ¿De dónde provenía entonces este interés por ver la nueva película?
A decir verdad, sólo me gustó un punto de Terminator 3: el final. Me pareció acertado que finalizase con ese 'Día del Juicio Final' del que veníamos oyendo hablar desde que John Connor tenía los rasgos del jovenzuelo (por aquel entonces) Edward Furlong; que después de andar jugando (y esto ya aparecía en T2) con la posibilidad de alterar el futuro y evitar ese apocalipsis, nos dejase con esa visión en la pantalla del ordenador de que todo había sido en vano y los planes de Skynet se habían llevado a cabo de la manera en la que (siempre) hemos sabido que se produciría...
Así pues me acerqué al cine con bastante curiosidad a raíz de este final de la anterior entrega. Sí que debo reconocer que no tenía demasiada fé en el director elegido para la misma: McG. Más que nada debido a que sus dos 'Ángeles de Charlie' no son demasiado santo de mi devoción. Pero las imágenes que se habían ido mostrando me hicieron, como digo, ir a la sala de cine con bastante buena disposición.
Pues bien, he de decir que no salí para nada defraudado: disfruté mucho de la película. No pretendo desvelar ninguno de los giros de la trama ni "destripar" absolutamente nada, así que podéis continuar leyendo, jejeje...
Me sorprendió gratamente la dirección de McG: no tiene absolutamente nada que ver con sus anteriores películas (que era uno de mis miedos, como ya he comentado) y dota a la narración de un buen ritmo, eficaz y entretenido.
En cuanto a la historia, en mi opinión se apoya e integra perfectamente en la "mitología" (permitidme que me exprese en estos términos) TERMINATOR: no contradice a nada de lo que ya hemos visto en las anteriores películas ni a las bases del mundo creado por James Cameron, y aprovecha los puntos fuertes de aquellas para intentar mostrarnos otras posibilidades, pero sin que "chirríe" ni vaya en contra de estas bases. Mantiene, además, los dos pilares de esta serie: los viajes temporales (aunque de una novedosa manera que no habíamos visto hasta ahora en la saga) y al famoso T-800 de toda la vida que, aunque no sea tan "guay" como el T-1000 es el que nos acompaña desde nuestra infancia (a mí por lo menos).
En cuanto a los actores, Christian Bale muy correcto, como siempre últimamente. Aunque he de decir que el doblaje en castellano hace que, de vez en cuando, esperes que vaya a decir algo así como: soy Batman. Pero por lo demás bien. Aunque en contra de lo que me esperaba, no es el presonaje de Bale quien lleva el peso de la narración, sino, a mi entender el interpretado por Sam Worthington, del que me gustaría hablar más adelante, cuando el estreno haya quedado atrás y pueda entrar a fondo en detalles y explicaciones sin miedo a desvelar detalles de la película a nadie que no la haya visto.
Sin más, y en resumen, os recomiendo que vayáis a ver esta película (si no habéis ido ya) si sois seguidores de esta saga o del cine de ciencia ficción en general.
Hasta la próxima... Volveré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario